martes, 28 de julio de 2009

Va, viene, va... Un autopisssta, diría el "Bambino"


Se habla de la partida de Daniel Gastón Montenegro repetidas veces, tanto en las instalaciones del club por cuestiones económicas y en cada uno de los hinchas a través de los foros y de los demás ámbitos de comunicación. Pero en su gran mayoría, el seguidor de Independiente sostiene que la partida del ex número diez es desfavorable para el futuro que le depara al club de Avellaneda. Tal es así, que todavía no se ha conseguido reemplazante, aunque sí se menciona a Patricio Rodríguez, jugador del club, como tal. Montenegro con su transferencia al América de México, le dejó 3.500.000 limpios a la dirigencia de Independiente, pero sin ir más lejos, el Parma de Italia que está interesado en Pablo Mouche, delantero de Boca, ofrece cerca de 5.000.000 de euros por el 50% del pase del joven jugador del conjunto de la Ribera.
La realidad es que, a pesar de que el “Rolfi” tenga 30 años y Mouche 21, no se entiende la diferencia económica entre el jugador que hizo 12 goles en el torneo Clausura y en aquel que jugó prácticamente todo el campeonato como suplente en Boca, sin desmerecer su habilidad.
Daniel Gastón el “Rolfi” Montenegro, tuvo tres pasos por Independiente: el primero fue en 1999, luego regresó a los tres años, para la temporada 2002/2003 en la que se consagró campeón del Apertura, y volvió a vestirse la divisa roja en junio de 2006, después de su paso por la entidad de Nuñez y se quedó hasta el Clausura 2009, en el cual estuvo a dos goles de ser el máximo anotador del campeonato, superado solamente por el correntino José Sand.
Como acaparan las noticias, Montenegro viajó a México y ya tuvo su debut en las “Águilas” con una derrota 2 a 0 frente al Chelsea, que obtuvo la copa del World Football Challenge. Sin embargo, el ex diez de Independiente dejó las puertas abiertas para un posible retorno: “Dejo un club que quiero mucho y también dejo la puerta abierta para un cuarto ciclo”.
Según dirigentes del club, en carpeta hay un diez de nombre importante para sustituir al “Rolfi”, pero como están habituados los hinchas del Rojo a no contar con refuerzos de jerarquía, no descartan que el joven Rodríguez de 19 años, tenga la responsabilidad del ex goleador de Independiente y capitán, y tener que ponerse el equipo al hombro.

lunes, 20 de julio de 2009

Período determinante


Muchos hinchas y seguidores (demasiados) se preguntan el porqué de esta situación dirigencial que está pasando nuestro club, y a la hora de dar explicaciones todas las dudas y suspicacias apuntan al máximo capataz de este período frustrante que vivimos los hinchas del Club Atlético Independiente, Julio Alberto Comparada. Es por eso que la tolerancia llegó a su punto máximo y nadie se debe ni puede quedar de brazos cruzados ante este infierno que ya no es encantador como lo avalan nuestras banderas y antepasados gloriosos.
Tal es así, que el sábado 20 frente a San Lorenzo y el siguiente viernes 26, contra Arsenal, se respiró un clima de incertidumbre, dentro y fuera de la cancha. Banderas de todo tipo con inscripciones hacia la dirigencia y hacia los jugadores que fueron elegidos por la misma. Entre tantas frases se destacaron: “Sigamos Decreciendo”, “Comparada… ¿piensa cómo usted?”, “Rolfi +10 soretes mercenarios” y tantas otras que fueron el centro de atención de los periodistas y de la gente que asistió a ambos estadios para presenciar los partidos. No es para menos, ya que los dos partidos quedarán en el olvido rápidamente por el escaso fútbol que dejaron.
Al hacer un análisis de los últimos quince años de Independiente, se pueden recorrer grandes logros, a nivel local e internacional: 2 Supercopas (1994 y 1995), 1 Recopa (1995), el Clausura 1994 y por último, el Apertura 2002. A su vez, al hacer un traslado desde el último logro obtenido hace siete años (mínimo estrecho sin ser campeón en la historia del fútbol argentino) por el conjunto de Avellaneda, resultan ser todas pálidas exceptuando la campaña del subcampeonato obtenido en el 2000 y un mediocre cuarto puesto en el 2005 con Julio César Falcioni, entre otros.
Éstas y tantas otras demostraciones son las que nos llevaron el año pasado a festejar un empate contra Arsenal de local e ingresar a lo que antes era cosa de todos los días, la Copa; aunque sea la Sudamericana. Además de que no pasamos la primera instancia, producto de la mala fortuna en los penales (lotería que nos dejó afuera del sueño copero) se empezó a alejar el campeonato fecha tras fecha por el estado anímico de los jugadores o vaya a saber uno por qué.
Es por eso que el período que estamos atravesando va a ser de elevada importancia para lo que se viene en tan sólo un mes, ya que el 16 de agosto comienza el torneo Apertura e Independiente sabrá para qué está verdaderamente, si para pelear el campeonato o de lo contrario; la promoción.
Walter Acevedo y Luciano Vella, son las dos primeras incorporaciones “rojas”, pero el lado positivo de este descanso, es sin dudas, la marginación de 24 integrantes del plantel que no hicieron más que rellenar el equipo con sus nombres, porque en lo futbolístico dejaron mucho que desear. Ellos son: Hernán Fredes, Ángel Puertas, Leandro Gioda, Leandro Depetris, Damián Ledesma y José Moreno, entre otros.
La suerte que desafortunadamente no está de nuestro lado, será bienvenida de cara a lo que se viene, porque el “Rojo” necesitará de ella, además del aporte y de la entrega de sus jugadores en los 19 partidos del campeonato que se viene para sumar de a tres y dejar atrás la calculadora y todo material que se le parezca y tenga relación con el promedio.