lunes, 28 de septiembre de 2009

Se dio la lógica


Ya no sorprende que el clásico de Avellaneda lo gane Independiente, tampoco que la tribuna local del Cilindro no esté completa, y menos aún que el recibimiento se lo hagan a Laverni, el árbitro. Como también en clásicos anteriores se prendieron fuego, enredaron un telón, se fueron antes, y de esta manera le presentaron varios shows a su papá como bienvenida. Pero la frutilla del postre fue que Ricardo Lombardi, en la semana había dicho que sus dirigidos iban a ganar 2 a 0, sin embargo, parecería que se olvidó que son los mismos que están en zona de Promoción hace aproximadamente dos años.
Américo Gallego, no tardó en contestarle al entrenador de Racing y aclaró que él habla después de los partidos, además dijo que su equipo en la etapa inicial se pareció al Barcelona de Guardiola. ¡Qué comparación Tolo!
Hace quince partidos que la Academia no vence en su estadio a Independiente y cuatro años que tampoco lo hace de visitante. Sin embargo, en cada partido que ambos se enfrentan, los hinchas de la Guardia Imperial llegan con la ilusión de poder vencer a su rival y quedarse con el clásico luego de tanto tiempo, pero en este último encuentro, las esperanzas se les esfumaron rápidamente debido a que a los dos minutos de juego, con un gol de Darío Gandín, los Diablos Rojos ya ganaban por 1 a 0.
Minutos más tarde, otra vez el ex Colón iba a ser el encargado de anotar el segundo para que los de Gallego amplíen la ventaja. Así, se fueron al vestuario con dos goles de diferencia que podrían haber sido cuatro por las claras chances de gol que tuvieron. En el segundo tiempo, Racing descontó con un gol tempranero del ex Independiente marginado por el “Tolo”, Damián Ledesma, sin embargo no le alcanzó para revertir la historia y una vez más, se dio la lógica: Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Inmerecido empate frente al campeón

Un Independiente, que el hincha no está acostumbrado a ver, le dominó el partido, sobre todo el primer tiempo, al último campeón del fútbol argentino, Vélez Sarsfield, luego de que éstos empezaran ganando 2 a 0 injustamente, ya que el conjunto de Avellaneda tuvo las más claras. Luego se hizo un poco de justicia, el local lo empató, y hasta lo pudo haber ganado de contraataque, que hubiera sido el resultado más acorde al encuentro.
Américo Gallego plantó un equipo en la cancha totalmente distinto al del último partido como visitante frente a Estudiantes y se inclinó más por el ataque para vencer a los de Liniers, sin embargo, se tuvo que conformar con un empate, pero que ilusiona de cara a lo que se viene: Racing Club.
Los simpatizantes del Rojo, están confiados y ven con buenos ojos el partido del próximo domingo, además, los vecinos aún no ganaron en lo que va del torneo y su juego sigue confirmando la permanencia de Racing en la promoción. Por éste y varios motivos más, el candidato a ganar el derby es Independiente, que le lleva 19 partidos a su clásico rival.Parecería que el entrenador encontró el equipo y cada vez que se dirige a la prensa, aclara que sus dirigidos van a pelear el torneo hasta la última fecha. El hincha confía en que sea así, pero para hablar del campeonato falta demasiado, ahora todos los seguidores están con la mente en conseguir una entrada para el partido venidero que nadie se lo quiere perder. Veremos quién sigue mandando en Avellaneda…

miércoles, 16 de septiembre de 2009

A empezar a acostumbrarse

Con el cuchillo entre los dientes, Independiente se llevaba un valioso empate frente a Estudiantes en la cancha de Quilmes, pero faltando cinco minutos aproximadamente para que finalice el partido, el “Pincha”, a través de Juán Díaz, se llevó la merecida victoria y le ganó 2 a 1 al conjunto de Avellaneda.
El resultado no es del todo confiable, ya que el elenco de La Plata hizo mucho más que su rival y debió ganarlo sin esperar hasta los últimos minutos de juego. Sin embargo, los dirigidos por el Tolo, hicieron un buen primer tiempo, pero en el complemento se dedicaron a defender y especular con el empate hasta el final, pero no aguantaron y el conjunto visitante se quedó sin el pan y sin la torta.
Es doloroso tener que decir que un grande como lo es Independiente, el máximo campeón de América, se haya tirado atrás para llevarse un punto de una cancha ajena cuando se deambuló por varios estadios para hacer la localía, pero lamentablemente la realidad es ésa y el presente peor aún.
El Rojo hace tiempo ya que no es aquel que salía a ganar todos los partidos, sea cual sea la cancha y sin importar perder de contraataque, aunque la mayoría de las veces eso no sucedía.
El partido del domingo fue una nueva muestra de la crisis que está atravesando el club: conformarse con un empate. Pero más todavía, la noticia en la semana sobre la venta de porcentajes de las futuras promesas de la institución como lo son Patricio Rodríguez, Federico Mancuello, Lucas Krupzsky y Sergio Vittor.
No sólo eso, sino que días atrás, los máximos dirigentes, en una reunión, habían anunciado que jamás venderían juveniles porque son el futuro y que tampoco iban a dejar hipotecar el club. Bueno, acá hay una prueba más de la seriedad con la que se maneja la dirigencia: Hicieron lo que quisieron y no les importó que Independiente en unos años sea hipotecado. Con situaciones así, va a haber que empezar a acostumbrarse a buscar empates, porque las máximas figuras del equipo van a estar en manos de grupos empresarios. Lamentable.

martes, 15 de septiembre de 2009

Brasil es Brasil


El país está de luto. No es para menos, la Argentina perdió un partido crucial que roba las ilusiones de cada argentino en particular, en vista a la clasificación del Mundial de Sudáfrica, ya que después de una previa muy caliente entre argentinos y brasileños, éstos últimos, se llevaron todos los halagos y a través de su juego, demostraron una vez más, que Brasil es el mejor del planeta.
Está claro que el pentacampeón del mundo no jugó mejor que la Argentina, pero supo en qué momento lastimar a su rival y eso fue decisivo para el resultado del sábado que complicó más aún al elenco dirigido por Diego Maradona para viajar al continente africano.
Además, Kaká y Messi, comparados por los medios a lo largo de la previa del partido, fueron los más desequilibrantes en ambos equipos. Por el lado argentino, la “Pulga” buscó quebrar la defensa verdeamarela, pero le faltó el toque final, más allá de eso, demostró mucha actitud, pidiendo la pelota, y encarando hacia el área rival. Kaká, en cambio, no tuvo demasiado la pelota y fue el más golpeado en el campo de juego, pero los pases más precisos fueron los suyos, que lograron que Luis Fabiano, enfrente cara a cara a Mariano Andújar en varias oportunidades.
Diego Maradona, que días atrás había dicho que el partido lo ganaría la Argentina, aceptó la jerarquía del equipo dirigido por Dunga y sostuvo que seguiría en su cargo como entrenador: “Soy irrompible”, aclaró. Además, añadió que el miércoles, la selección deberá vencer a Paraguay, puntero del certamen, para dejar de dudar sobre la clasificación a Sudáfrica.
Por otro lado, la mayoría de los argentinos, sostienen que el ex número diez que está a cargo del equipo, debe dar un paso al costado por sus malos resultados en las Eliminatorias. De lo contrario, también hay hinchas que lo apoyan y creen en él para lo que se viene.
Quedan tan sólo tres fechas para finalizar las Eliminatorias y saber si el seleccionado argentino viajará rumbo al país africano para disputar el Mundial. Sin embargo, hoy por hoy, la Argentina tiene un boleto y no hay que dramatizar demasiado. ¿Preocupación? Por supuesto, porque si no se sacan resultados positivos en los tres próximos encuentros, el Campeonato del Mundo se verá por televisión, algo no muy habitual en nuestro país. Pero si hay alguien que da todo por estar ahí, no quepan dudas que es Diego Armando Maradona.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Llegó en silencio e hizo un ruido atronador


Con una permanente búsqueda en el arco rival, Independiente consiguió su recompensa: la segunda victoria al hilo, luego de vencer por 2 a 0 a sus pares de Godoy Cruz y logró cortar la racha adversa en el estadio de Lanús, tras vencer al equipo mendocino por primera vez en la historia.
El resultado, entre otras virtudes, se obtuvo gracias a la destacada actuación del desconocido debutante, Martín Gómez. El proveniente de Independiente Rivadavia, desbordó por la punta derecha en ambos goles. En el primero, le provocaron un penal que fue ejecutado y convertido por Darío Gandín. Y en el segundo, le hizo un gran pase a Ignacio Piatti que sólo tuvo que empujarla hacia la red para que el Rojo logre la merecida victoria en el Sur. Además, al pelado que vino recomendado por Ariel Ortega, y al que nadie le tenía fe, le bastaron 45 minutos para cambiar la historia, ya que ingresó en el segundo tiempo por el ex Argentinos, Leonel Nuñez.
Asimismo, el equipo dirigido por el “Tolo” Gallego con este triunfo llega a 6 puntos y se ubica segundo, detrás de Newell`s y Estudiantes que tienen 7 cada uno. A su vez, Banfield y Vélez que tienen 4 y 6 unidades cada uno, deberán jugar el viernes contra Chacarita y Gimnasia La Plata, respectivamente. Por otro lado, River y Central, cerrarán la tercera fecha el martes próximo en el Gigante de Arroyito.
Dios y el Diablo ojalá quieran que Martín Gómez, reafirme en cada partido que es un gran jugador y que le sobra actitud como demostró hoy en el campo de juego. Porque historias similares, Independiente ya tuvo varias: Ismael Sosa, José Moreno y Federico Higuaín, entre otros, y nadie quiere repetirlas.

Independiente es noticia gracias a Rodríguez


Independiente es noticia. Ayer, de la mano de Patricio Rodríguez que se vistió de héroe, consiguió un triunfo de visitante por 4 a 2 frente a Atlético Tucumán, hecho que no ocurría desde el 22 de noviembre de 2008 cuando, aquella vez, por la 18º fecha del torneo Apertura, enfrentó a Central venciéndolo por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito.
El equipo visitante sufrió dos expulsiones: la de César Montigilio, autor del primer gol del partido, y la de Fabio Escobar. Pero eso no provocó que el equipo tucumano jugara de contraataque ni que se metiera atrás, todo lo contrario, se hizo cargo del balón gran parte del juego con nueve hombres y tuvo las jugadas más riesgosas del encuentro.
Recién a los 19 del complemento, Darío Gandín, de un olvidable partido, empató tras errar un penal y convertir de rebote ante Lucas Ischuk, arquero del “Decano”. Luego, el Rojo, que se sintió favorecido por el ingreso de Walter Busse, se puso en ventaja por 2 a 1, tras una buena jugada en la que participaron Silvera, Busse y finalizó el “Gran Pato” definiendo en el corazón del área chica. Sin embargo, el equipo de Héctor Rivoira, por intermedio del “Pulguita” Rodríguez, empató el cotejo.
Así fue, Independiente tuvo que sufrir hasta los últimos minutos del segundo tiempo para poder llevarse los tres puntos, porque recién a los 35, Rodríguez probó de afuera del área y la colgó en un ángulo, más tarde, Nuñez sellaría el 4 a 2 definitivo que mantuvo a Gallego en su cargo: “Si no ganaba este partido me tenía que ir”, añadió.
Este triunfo, reglamentariamente es de 3 puntos, pero si se tiene en cuenta la situación en la que se encuentra el equipo, valdría el doble, ya que ganar de visitante y por cómo se ganó, el ánimo de los jugadores debe estar bastante elevado de cara al próximo cotejo.
El jueves venidero a las 18 horas se jugará la 3º fecha del Apertura y el conjunto de Avellaneda deberá enfrentar en Lanús a un rival más que difícil como lo es Godoy Cruz, teniendo en cuenta que el equipo mendocino, dirigido por Diego Cocca, domina en el historial, ya que nunca se lo pudo vencer. Ganar ampliaría la confianza de los jugadores, que partido tras partido se van conociendo cada vez más, sin embargo, todavía no se ve solidez en la defensa. El ataque es otra historia: hay más variantes y si el número diez mantiene el nivel de juego que tuvo ayer, Independiente, festejará más de lo que fracasará.